Aguada y su hinchada

Desde su fundación el Club Atlético Aguada creció con un gran arraigo popular, vaticinando que se vendría uno de los clubes más populares de nuestro deporte. Naciendo en el barrio de la Aguada, fue un club que arrastraba hinchas de todos los barrios, predominando la clase media trabajadora razones por las que nuestros hinchas tienen esa rebeldía que no se puede explicar ni científica ni teóricamente.
El club Aguada es el único equipo del basquetbol que además de sus logros deportivos, también es reconocido por su gran hinchada, esa hinchada que a los rivales les causa cierto asombro –algunas veces hasta sintiéndose los mismos intimidados por tanta energía que liberan sus hinchas en pos del resultado favorable para la institución.

Quienes nacen o se hacen hinchas de Aguada, entienden el compromiso de ser parte de la hinchada más grande del básquetbol uruguayo; el “empujar” desde afuera, el demostrarle al equipo que toda la barriada está bancando, el acompañar al equipo en todos los partidos a todas las canchas, logrando como resultado en muchos partidos divididos: ser el sexto jugador.
Dentro de tanta investigación y lectura nos encontramos con este extracto (*) que desde nuestro punto de vista describe lo que es nuestra hinchada.

“El deporte uruguayo tiene muchos ejemplos de una pasión que lleva, muchas veces, a una superación increíble en el rendimiento de cada deportista.
Cuando esa pasión no solos e vive en cada atleta, sino que se alimenta del aliento que el mismo recibe de su parcialidad, los resultados deportivos, muchas veces, cambian las predicciones que pudieran efectuarse.

Por todo esto es que usted debe entender que aquel diálogo que de mucho tiempo atrás, puede escucharse en los corrillos del basquetbol:
– Y, ¿cómo ganó Aguada?
– ¿ Y como querés que lo haya hecho? A lo aguadita, viejo!”

*Extracto del libro “Un Nuevo Juego” de Miguel Ángel del Castillo

La Hinchada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *