“Se apostó fuerte para que el equipo crezca”

Entrevistas

Diego García disputará su segundo campeonato en Aguada. Cómo ve esta Liga Uruguaya que se viene y los objetivos del club, nos lo cuenta en esta nota.

12088400_985821334796738_9056639519429255331_n

BELÉN TORELLI / btorelli@somosaguada.com

La temporada pasada fue bastante complicada en todo sentido, ¿Cómo viviste esa liga? ¿Donde crees que se fallo? Más allá de que obviamente logramos quedarnos en primera que a lo último fue nuestro principal objetivo.

Sin dudas que si, fue un año complicado, tenía muchas ilusiones en cuanto a lo que el equipo podía aspirar, pero los resultados nos fueron poniendo donde teníamos que estar, hasta quedar bastante comprometidos. Personalmente era un desafío para mí y lo tome con naturalidad sabiendo que es parte también de que no salgan las cosas como uno quiere y hay que trabajar el doble para que mejoren. El final creo que fue justo, nos salvamos porque éramos mejores que los equipos de abajo y quedamos merecidamente afuera con Welcome.

Este año aprendiendo sin duda del año pasado que se demoro en concretar plantel y técnico, y que claramente eso también influyo en todo lo otro, el club reacciono rápido y concreto a tiempo la mayor parte de las incorporaciones, hasta se empezó a entrenar temprano, contanos un poco las expectativas que tenes para esta nueva liga.

Si creo que en parte una de las cosas que condicionaron los resultados en el arranque del año pasado fue el arranque tardío de la preparación del equipo, este año ya se arranco y creo que es muy positivo para ir construyendo la química del equipo, y adaptándonos a lo que quiere el entrenador, creo que se apostó fuerte para que el equipo crezca y esperemos este año poder pelear por cosas importantes, pero obviamente hay que ir de a poco.

¿Cómo ves al nuevo Cuerpo técnico?

Muy bien, creo que es un lindo desafío para ellos también el estar encarando esta liga con Aguada, al “Hechicero” lo conozco de las selecciones formativas, hace muchos años ya, pero bueno en su momento le gustaba entrenar con mucha intensidad y creo que eso es lo que debe primar en esta etapa también.

¿Qué te han parecido las nuevas incorporaciones del plantel? (“Panchi”, Miguel Barriola, Federico Pereiras y Edison Espinosa)

Bárbaro la verdad, con Miguel ya compartí planteles en las selecciones formativas y en Atenas, me siento muy cómodo con él jugando y creo que es un jugador que rinde, y que va a darnos una gran mano. Federico la verdad que me sorprendió que Bigua lo liberara, es un jugador muy aplicado que también nos va a dar una mano, Edison me sorprendió para bien la liga pasada, tuvo buenos minutos contra nosotros y es una apuesta a futuro del club, y “Panchi” creo que nos va a dar el salto de calidad que precisamos.

Con respecto a extranjeros, ¿Tenes alguna preferencia con alguno? ¿Quién te gustaría que venga?

Se habla mucho de la pareja de Smith y Curtis, son jugadores que me gustan mucho, precisamos dos buenos obviamente para potenciarnos, y esperemos que los que vengan estén comprometidos y con ganas de sumar.

En cara a esta nueva liga, la gente ya empieza a ponerse ansiosa, quiere saber de ustedes y como se sienten. ¿Cómo se siente hoy Diego García en su segundo año en el club?

Bárbaro, la gente día a día me hace sentir muy bien en el club, en ese sentido estoy muy agradecido, y con lo que respecta al basquetbol, trabajando duro para ponerme apunto y poder dar la mejor versión de mi este año para ayudar al equipo en lo que sea.

Nuevamente repitiendo el comienzo de la liga pasada, Aguada se enfrenta en su primer partido contra Goes. Es por motivo de la ronda especial de clásicos, ¿Cómo ves ese partido? ¿Crees que rinde un clásico como primer partido?

No sé si servir, sirve, vender al producto si, seguro, me gusta que se haya adicionado un partido de estas características, el año pasado jugamos uno solo, y personalmente era mi debut en Aguada y con clásico incluido, fue inolvidable más allá del resultado, pero me quedo gusto a poco jugar uno solo. Así que contento por jugar seguro un clásico mas.

Como te habrás dado cuenta el hincha acompaña siempre, no falla, siempre está ahí al firme en cualquier cancha sin importar el resultado, ¿Qué le podes decir a ese hincha que está leyendo y que tiene todas las esperanzas para este nuevo año?

Que sigan apoyando como lo han venido haciendo, nosotros vamos a dar el máximo para que Aguada llegue al techo de sus posibilidades, el campeonato dirá para que estamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *