El tren de los sueños

Noticias

En un partido muy difícil, Aguada logró una enorme victoria ante Sayago en cifras de 77 a 74 y continúa aferrado al liderato de la Liga Uruguaya.

picsart_11-15-01-07-09

JAVIER NAVASCUÉS / jnavascues@somosaguada.com

Aguada sacó un puntazo en su visita a Camino Ariel. Es que el local viene teniendo una gran participación en la Liga Uruguaya, y se sabía que no iba a ser un encuentro sencillo. A eso se le sumaba la baja de Miguel Barriola por lesión, lo que acortaría el plantel.
Por eso se pudo ver a un Aguada muy concentrado desde el primer segundo. Duro en defensa, con una marca feroz de Federico Pereiras ante Danridge, y con una gran cantidad de variantes en ofensiva, logró abrir una importante brecha en los primeros minutos del partido (20-5).
Barrera dirigía el ataque habilitando de manera brillante a sus compañeros y el local no encontraba respuestas.

Para el segundo cuarto Sayago realizó ajuste en la defensa. Smith y Curtis no encontraban las mismas facilidades en el juego interno, y el perímetro tenía altibajos. Los dirigidos por Perdomo empezaron a encontrar rédito en el lanzamiento exterior, y los extranjeros tomaban un rol más preponderante. Los errores propios, más ese cambio en el local, propiciaron que el trámite se revirtiera y Aguada se retirara abajo en el marcador al descanso largo.

En el complemento Aguada volvió a parecerse al de los primeros diez minutos. Desde la intensidad defensiva logró contener las ofensivas de Sayago, que volvió a cometer errores en el apuro de ampliar primero, y recuperar después la ventaja. Aguada seguía corriendo la cancha de la mano de Barrera y de García, habilitando a los extranjeros que volvían a dominar la pintura.
Eso permitió que el rojiverde terminara el período adelante en el marcador.

Para el final Sayago echó el resto, buscando una reacción que se le estaba negando. Tiros erráticos y ofensivas poco claras mantenían al aguatero adelante. Demian Álvarez apareció con triples importantes, pero todavía no se daba la estocada final. Esto permitió que el local se mantuviera con chances hasta el último segundo, de la mano principalmente de Danridge. Camilo Antúnez tuvo la posibilidad de mandar el partido a prórroga, pero falló su lanzamiento.

Aguada sigue en lo más alto de la tabla. Por más altibajos que se pueda tener dentro de los partidos, el compromiso que muestra todo el equipo es digno de admirar. Nos siguen invitando a soñar en grande. ¿Por qué no hacerlo?

Aguada 77 Sayago 74 / Estadísticas del encuentro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *