Entrevista a Gustavo “Panchi” Barrera

Noticias

01

BELÉN TORELLI / btorelli@somosaguada.com

“HAY QUE GANAR, ACÁ EN AGUADA NO TENÉS OTRA OPCION.”

“Panchi” antes que nada muchas gracias por tu tiempo. Hablemos un poco de vos, ¿qué significo llegar aguada?

El placer es mío, para mí una alegría enorme porque es un club al cual siempre me enfrente, un club del que no he recibido muchos elogios (risas) pero al cual me gusta venir a jugar y me gusta el desafío de tener que hacerlo bien.

¿Cómo tomaste que el club hiciera un esfuerzo tan importante para traerte?

Si bien lo económico es primordial y fundamental, también me gusto mucho que vinieran hasta mi casa y me convencieran de venir a Aguada, porque quizás tenía otras ofertas que no eran muy inferiores hablando de lo económico a lo que Aguada me ofrecía, pero el plus de demostrar de otra manera su interés como tener el gesto de venir a golpear la puerta de mi casa me termino de convencer.

¿Qué expectativas tenes del club?

Mis expectativas son las que hable de un principio, de armar un equipo nacional competitivo, con dos buenas fichas extranjeras para poder aumentar el poder del equipo y así competir por algo importante.

Pasando un poco a lo deportivo, ¿hablaste con el “Hechi” sobre la idea del juego?, ¿cómo viste los primeros entrenamientos?

Si bien hemos podido hacer poco basket, hemos jugado un par de veces y la idea del “Hechi” es defender muy duro, correr la cancha y aprovechar las oportunidades que vamos a tener en ataque, tanto en ataque rápido, como en “juego 1×1” donde tenemos varios jugadores que lo hacen muy bien.

¿Cómo ves al equipo?

Yo lo veo muy bien, los que estaban, más los que llegamos formamos un equipo muy balanceado, con jugadores grandes de edad y muchos jóvenes del club, que tienen un gran nivel para darnos un buen nivel de entrenamiento durante el año y espero que sepan aprovechar las oportunidades que se les den porque calidad y talento tienen para hacerlo.

¿Qué opinas del retorno de Smith? ¿quién te gustaría que fuese el segundo extranjero?

Que venga Smith para mí es un placer enorme, porque lo vi jugar el año que jugó en Aguada y me encanta ese estilo de jugador, conoce el club, eso es algo muy bueno, sumale que la gente lo quiere y también que el demostró las ganas de volver que eso es fundamental, eso le da un plus extra a la situación.

En cuanto a la segunda ficha, se que se manejan algunos nombres, algunos no se quienes son, pero lo que si se, es que van por un jugador que se complemente muy bien con Smith.

¿Qué objetivos tenes para esta temporada?

El primer objetivo es hacer una buena liga como equipo, de formar un buen grupo. Y a nivel personal tener un buen rendimiento para potenciar al equipo y llegar lo más alto posible.

¿Cómo te imaginas el clásico?

Lindo, me va a encantar jugarlo, lo he visto por la tele, ya quiero jugarlo, cuando estoy entrenando pienso en ese partido. La verdad estoy muy ansioso por vivirlo, en lo personal cuantos más partidos clásicos sean para mi mejor.

Hablando de rivales, ¿cómo quedo tu relación con Welcome?

Mi relación con Welcome quedó bien, es el primer equipo que me trajo a Montevideo, hice muy buenos amigos y si bien la decisión que tome no les gusto, saben que esto es un trabajo y lo entienden. Después están los mas jóvenes que no entienden mucho del tema y se confunden mucho, pero bueno la vida pone a cada uno en su lugar y el tiempo dirá que pasa.

¿Cómo tomaste que los hinchas hayan divulgado un video tuyo hablando sobre Aguada?

Lo tome en principio a modo de broma, porque es la realidad, jugaba en la noche con Aguada los playoff y lo tome como lo que fue en el momento, 20 segundos de broma. En cuanto a lo que genera en los demás, yo puedo entender a la gente de Aguada que se haya sentido un poco ofendida, pero ya van a ver que eso no es así. Y en cuanto a la gente de Welcome, no me gusto para nada, pero tampoco puedo generalizar porque yo se que en Welcome si bien, hay gente que está equivocada, hay otra cantidad importante que si me apoya y me da para adelante, entonces no puedo juzgar a todos, sino a unos pocos.

El hincha sabe que sos un clase A, pero acá en Aguada solo con eso no alcanza. ¿Qué pensas al respecto?

Hay que ganar, acá en Aguada no tenes otra opción. Yo quiero tener un año lindo en el sentido que estemos todos los jugadores contentos, los dirigentes estén contentos pero sobre todo que el hincha este contento y para eso hay que ganar.

¿Qué le podes decir a los hinchas de Aguada que están ansiosos de verte jugar con nuestra camiseta?

Que yo también estoy ansioso, quiero empezar a tener esas sensaciones que te genera jugar en Aguada con toda esa gente apoyando. Estoy seguro que vamos a tener una gran Liga.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *