Fortaleza San Martín 

Noticias

Aguada volvió a confirmar que esta temporada jugando en casa va a ser durísimo vencerlo. Esta vez su víctima fue Trouville al que derrotó en cifras de 76 a 59. El rojiverde se prende en las primeras posiciones de la tabla. Auspicioso debut de Curtis.

14691389_1239406752771527_3603260261246756584_o

JAVIER NAVASCUÉS / jnavascues@somosaguada.com

No era un partido más. El equipo venía de una dura derrota, y enfrente tenía a un rival candidato a definir la Liga y que venía de bailar a Malvín. Por eso había que jugarlo concentrados al 100%. Con una gran intensidad en ambos costados. Y así se hizo.

Porque desde el primer minuto, con el apoyo de la hinchada que llenó el estadio propio, se vio a un equipo mentalizado en llevarse el punto a como diera lugar. Como era de esperar, Trouville comenzó cargando en el juego interno con Young. Al principio el jamaiquino dañó con sus kilos bajo el tablero. Pero lentamente tanto Iglesias primero, como Smith después, comenzaron a tomarle el pulso a su defensa. Barriola hacía lo propio con Villegas, y Newsome estaba bien controlado. En ofensiva Barrera intentaba repartir el juego a sus compañeros, aunque todavía sin la claridad que lo caracteriza. La paridad durante el primer cuarto fue casi absoluta, y con buenos ataques sobre el final el rojiverde pudo tomar una pequeña renta a su favor.

El segundo cuarto fue muy errático. Ambos equipos cometían varios yerros a la hora de atacar, haciendo que el juego se volviera poco vistoso. El “Hechicero” continuó rotando el plantel, y los buenos aportes de Pereiras, García y del debutante Curtis, quien mostró que será de importancia para el equipo, comenzaron a inclinar la balanza en favor del aguatero para irse al descanso largo adelante 36 a 25. No solamente la buena diferencia era importante, sino el haber bajado a 25 puntos a un equipo como Trouville, que tiene varias vías de gol.

En el tercer período se dio lo más flojo de la noche del rojiverde. Trouville mejoró en defensa, y Aguada tuvo varios inconvenientes para poder anotar. A eso se le sumó que se perdieron varias pelotas que generaron puntos para el rival. Newsome y Villegas intentaban ponerse el equipo al hombro en busca de la reacción. Reacción que llegó a poner a los de Chucarro a una pelota sobre el cierre. Ahí vinieron dos buenas defensas y 5 puntos, triple sobre el final de Barrera incluido, para abrir una diferencia de 8 de cara a los últimos 10 minutos.

Para el último cuarto Aguada volvió a mostrar todo lo bien hecho durante el primer tiempo. Concentración defensiva y el mejor repertorio de Barrera y Smith en ataque sentenciaron el trámite del encuentro, para que el aguatero sume un nuevo punto, pase a tener récord positivo (3-2) y suba en la tabla de posiciones, pensando en la clasificación a la Super Liga.

Lo negativo de la jornada fue que Barrera salió un poco sentido por problemas en el abductor. Habrá que esperar su evolución en las próximas horas para saber si no tendrá inconvenientes de ser de la partida el próximo martes, cuando Aguada reciba a Hebraica y Macabi en el estadio propio.

El nivel mostrado anoche invita a soñar. En su estadio Aguada muestra un nivel que invita a soñar con cosas importantes. Ahora resta demostrarlo cuando salga de San Martín.

Aguada 76 Trouville 59 / Estadísticas del encuentro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *