Sin aliento

Noticias

Aguada visita a Urunday Universitario en busca de un punto que lo afiance en la parte alta de la tabla. Sin un extranjero y sin sus hinchas, debido a que no se respeta el reglamento.

JAVIER NAVASCUÉS / jnavascues@somosaguada.com

No podemos empezar a hablar del partido sin mencionar el doble discurso de las autoridades de la FUBB. Quisiéramos saber por qué a veces se es tan severo en algunos temas y en otros se hace la vista gorda. Es claro el reglamento en su Art. 36 inciso 5 en cuanto al aforo que debe tener una cancha para albergar partidos de la LUB. Entonces, ¿por qué se permite que Urunday sea local en su rectángulo cuando no cumple con esa capacidad? Estaría bueno que alguna autoridad diera la explicación. Debido a eso, y a las entradas que le dieron a Aguada (que no alcanzaban siquiera para cubrir la demanda de palquistas), sus hinchas no podrán presenciar el encuentro.

En lo estrictamente deportivo, los dirigidos por el “Hechicero” Cabrera buscan una nueva victoria para seguir subiendo en la tabla de posiciones. Tras el resonante triunfo ante Defensor Sporting (sin una ficha extranjera y con la baja de Barrera) esta noche tendrá una complicada visita a la avenida Suárez. Nuevamente el equipo contará solamente con Smith como foráneo. Dwayne Curtis arregló su situación y se espera que llegue el jueves, para que sea parte del plantel en el partido del viernes ante Trouville.

Aguada buscará repetir el nivel que mostró ante el fusionado. Para ello el nivel de concentración debe ser máximo de principio a fin. No se puede dar el lujo de tener distracciones como las acontecidas en el segundo cuarto ante Biguá. Tanto Smith, Iglesias y Espinosa deberán cuidarse del tema faltas ya que son los únicos internos natos del plantel. Desde el banco se ha encontrado respuesta, y esta noche no debe ser la excepción. La intensidad defensiva será fundamental dado que en ataque el equipo tiene varias vías para anotar, teniendo en Smith su abanderado.

El Rival: Busca extender su racha positiva

Urunday viene de ganarle a Cordón de visita (73-68) y tiene un récord de 3 victorias y 1 derrota. El estudioso mantiene la estructura de la pasada temporada, y cuenta con Emilio Taboada como su principal figura con un promedio de 16.3pts por encuentro. Hoy tendrá el debut de Andreww Feeley, quien defendiera a Aguada en parte del torneo anterior. Uno de sus principales jugadores, el extranjero Shaquille Johnson, estará alejado de las canchas por varios partidos debido a una lesión, y lo reemplaza Mariano Bryo.

 Un plantel parejo, donde se destaca Emilio pero que no se puede desestimar a nadie. Porque tanto Craig como Soarez son batalladores en la pintura. Porque Tortajada aporta minutos importantes para el funcionamiento. Porque Leandro Taboada en la conducción maneja los hilos del equipo. Y porque tiene a un entrenador como Da Pra que sabe sacarle provecho a sus jugadores.

Hoy Aguada tiene una hermosa chance de confirmar que está para pelear grandes cosas. Es una visita complicada. No estará el apoyo constante de la hinchada. Pero estos jugadores ya demostraron de lo que son capaces de hacer.

DETALLES

Cancha: Urunday Universitario
Hora: 21:15hs
Jueces: Andrés Bartel, Julio Dutra y Pablo Graiño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *