Un paseo para recordar

Noticias

Aguada fue amo y señor de la noche, dominó de principio a fin y se llevó el clásico en cifras de 67 a 52. Una noche redonda para un debut soñado en la Liga Uruguaya.

 JAVIER NAVASCUÉS / jnavascues@somosaguada.com

Sin cuestionamientos. Sin sobresaltos. Desde el salto inicial Aguada superó a su clásico rival. Un rápido 12-4 ya marcó lo que iba a ser el resto de la noche. Smith sacó su mejor repertorio y demostró que sigue siendo un jugador desequilibrante en nuestro medio, disipando las dudas que podían tenerse sobre su actual nivel. Se entendió muy bien con Buljan y entre ambos empezaban a dominar la pintura, impidiendo que White lograra dañar. El croata borró a Nesbitt, en lo que a priori era el duelo a temer en defensa.

Barrera demostró su clase haciendo jugar al equipo, dándose cuenta que el negocio era habilitar a sus compañeros. Además que en defensa anuló a Acosta y a Martínez, logrando ensuciar el juego del rival. Barriola y su entrega fue vital para defender a Vázquez y para tomar rebotes en ambos lados de la cancha, siendo uno de los jugadores que mejor sabe ubicarse en el rectángulo de juego.

Aguada con su defensa obligaba al rival a tomar tiros de media y larga distancia. El bajo promedio (1/12 en triples, y esa única conversión llegó sobre el final del partido) sumado al buen bloqueo defensivo para capturar los rebotes, dejó al misionero con un puntaje muy bajo en la primera mitad. Aguada recibió solamente 24 puntos, algo que tuvo que dejar satisfecho al cuerpo técnico.

Para la segunda mitad, el rojiverde siguió con la misma intensidad defensiva, aunque por momentos tuvo algún inconveniente en la parte ofensiva. Las jugadas no fueron tan claras como en la primera parte, pero el rival no lograba acercarse en el marcador. Apareció entonces algún tiro exterior de Demian Álvarez y del propio Buljan para cortar cualquier intento de reacción.
También desde el banco quienes ingresaron no desentonaron. Tanto Espinosa, Iglesias, Diego García, tuvieron minutos muy interesantes. Algo que al entrenador le dio tranquilidad a la hora de darle descanso al quinteto inicial.

El triunfo nunca estuvo en discusión. Aguada fue superior desde el primer segundo y se quedó con el primer clásico de la temporada. El nivel mostrado por el equipo, teniendo en cuenta el debut y el partido especial que era el de anoche, invita a estar esperanzado. Ahora habrá que esperar hasta el viernes 7 de Octubre, donde Aguada visitará a Biguá a partir de las 21:15hs.
Este es un largo camino. Pero nada mejor que iniciarlo con una alegría a la hinchada, que también ganó su clásico en las tribunas.

Aguada 67 Goes 52 / Estadísticas del encuentro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *