Volvió la magia

Noticias

Aguada derrotó a Larre Borges en cifras de 94 a 72 y retomó la senda del triunfo. Un último cuarto espectacular sentenció un partido muy complicado ante un difícil rival.

599134

Foto: Montevideo Portal

JAVIER NAVASCUÉS / jnavascues@somosaguada.com

Fue un encuentro muy complicado. Donde la paridad fue predominante durante la mayor parte del encuentro. Y donde la visita arrancó mejor, con un Young demostrando por qué es uno de los mejores extranjeros de la Liga, ayudado por una muy buena labor de Nicoletti y Dotti que le permitió sacar una diferencia de 11 en los primeros minutos (9-20). El “Hechicero” tuvo que pedir minuto para realizar ajustes en la defensa y frenar al aurinegro. Para un equipo que se basa en la solidez defensiva, recibir 20 puntos en pocos minutos es una preocupación muy grande.
El equipo mejoró, y los ingresos de García y Pereiras le dieron otro aire al funcionamiento. Un triple de Demian Álvarez sobre el final permitió que la diferencia a favor de Larre Borges fuera más exigua (24-28).

El segundo cuarto continuó siendo muy parejo. Aguada continuaba modificando sus planes defensivos para incomodar a un rival que seguía teniendo en Young su arma fundamental. El rojiverde lograba empatarlo, pero los de la Unión de la mano de Dotti, y con un Jackson que se hacía fuerte en la pintura, la visita lograba mantenerse al frente.
Iglesias (desde la banca) y Smith comenzaron a hacerse fuertes en el poste bajo. Y una nueva bomba desde los 6.75 del capitán logró empatar el marcador para irse al descanso largo 45-45.

Para el tercer período, Larre Borges entró mejor y logró una pequeña renta a su favor. Buenos minutos de Marotta en el manejo del juego permitía a Young seguir dañando en ataque. Henríquez mejoró lo realizado ante Biguá, entendiéndose más con Smith, aunque sin ser un centro determinante. Sin embargo sus aceptables minutos también fueron importantes para que Aguada se mantuviera a poca distancia del aurinegro, y que la diferencia fuera de una pelota (63-65).

En el último cuarto se quebró el encuentro. Un parcial de 13-0 en los primeros minutos fue el golpe de knockout. Aguada rompió la defensa de la visita con tiros exteriores, y aprovechó los técnicos que le cobraron al banco de Larre Borges (provocando la expulsión de Lovera).
El “Panchi” Barrera manejó el trámite, conduciendo al equipo con tranquilidad y eficacia para que el parcial de los últimos diez minutos fuera de 31-7 y Aguada volviera a la victoria.

Aguada se sacó de encima a un rival muy complicado. Larre Borges dio batalla y corroboró por qué es una de las sensaciones del certamen. Pero el rojiverde volvió a demostrar que su localía pesa y mucho. Se recupera el terreno perdido de a poco. Volvió la fortaleza San Martín.

Aguada 94 Larre Borges 72 / Estadísticas del encuentro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *