Plantel Principal

Fichas mayores

#10 Pablo Morales – 36 años – Altura: 2.00

Pablo Morales

Es el capitán del equipo y principal referente. Será el quinto año al hilo del jugador en el rojiverde. Juega tanto como alero o como ala pivot. Su fuerte es el tiro de tres y en los últimos campeonatos aportó en defensa abajo de la tabla. Además del título conseguido en Aguada, supo ser campeón del Federal en Cordón en tres oportunidades. Ganó una Liga con Trouville y otra con Salto Uruguay, con Espíndola como DT. También integró varias selecciones nacionales.

#11 Leandro García Morales – 34 años – Altura: 1.86

Leandro Garcia Morales

Arribó al club siendo la gran apuesta para la temporada. Y cumplió con grandes actuaciones. Todos saben lo que aporta Leandro como jugador dentro de la cancha. Como se dice, es un “fuera de serie”. Tira, penetra y asiste. Formó parte de la selección nacional en varias oportunidades, entre ellas en el Premundial de Caracas 2013. Es un jugador formado en las Universidades de Estados Unidos. En Uruguay, además de Aguada, solamente jugó en Biguá. Allí obtuvo la Liga dos ocasiones y el Sudamericano de Clubes. También pasó por México, Venezuela, Italia, Irán y Argentina. Tras la hazaña en América por parte del Aguatero fue consagrado el jugador con más puntos en la Liga de las Américas como también el mayor goleador del campeonato que le dio el Bronce al Aguatero.

#5 Rodrigo Trelles – 26 años – Altura: 1.91

Rodrigo Trelles

Esta será su segunda temporada en Aguada, tras lograr un gran acople en el año anterior dirigido por Javier Espíndola. En los últimos años mostró una gran evolución en su juego como también en su confianza. El alero tiene buenos rompimientos hacia el aro, además de muy buena marca, lo que lo ubica en el quinteto titular. Mejoró mucho su tiro de tres puntos la temporada anterior.

#4 Martín Osimani – 33 años – Altura: 1.94

Osimani

Tras su gran pasaje por el Uniceub de Brasil, ganando la Copa Sudamericana en una gran final frente a nuestro equipo, pega la vuelta al país por razones familiares eligiendo Aguada por sobre todas las propuestas con miras a repetir la dupla imparable con Leandro Garcia Morales de aquel Biguá. Es el mejor base que tiene Uruguay hoy en día siendo el Capitán de la Selección Uruguaya. Un basquetbolista exquisito para nuestro medio que hace jugar al resto del equipo.

#41 Nicolás Borselino – 28 años – Altura: 2.02

Borselino

Junto a Martín Osimani se convirtió en una de las grandes apuestas por parte de la dirigencia para afrontar la competencia Internacional y poder llegar a la definición de la Liga Uruguaya de Basquetbol. Tito, como se lo conoce en el ambiente del básquetbol, es uno de esos jugadores que realizan el trabajo sucio debajo de la tabla, con una gran defensa y lucha frente a rivales de mayor contextura física. Trás su pasaje en Hebraica promedió en 35 partidos 9.3 puntos por partido y 5.4 rebotes.

#21 Christopher Vashon Moss – 34 años – Altura: 2.04

Chris Moss

Chris es un jugador que puede rendir como 4-5 con buena defensa y un sólido uno contra uno. Fuera de Uruguay ha jugado en Israel, en España (entre 2003 al 2010, Alemania y Japón. Chris Moss arribó a Uruguay para integrar el plantel de Bigua, tras su pasaje por el club y compartir equipo en los Capitanes de Arecibo con Leandro Garcia Morales se decidió que sea la apuesta abajo del aro sustituyendo a Greg Dilligard, quien fue amo y señor de la pintura en el Aguada Campeón. Con la llegada de Moss y la partida de Dilligard y Smith se pierden centímetros, pero se gana agilidad, ya que es un jugador muy rápido de piernas.

#15 Robert Hornsby – 32 años – Altura: 1.96

Robert Hornsby

Hornsby se desempeña en la posición 2-3 con muchas hundidas gracias a su altura (1,96) y buen tiro exterior. Con sus 32 años Robert Hornsby fue el elegido por la Comisión de Basquetbol del club para suplantar la baja de Leandro Garcia Morales tras su lesión. De esta forma Hornsby le devuelve al técnico German Fernandez la cuota goleadora que estaba necesitando el equipo. Además de su muy buena mano se destaca su gran intensidad defensiva, rubro muchas veces el debe por los extranjeros.

#13 Gastón Romero – 22 años – Altura: 1.91

Gaston Romero

Alero con buen físico que mostró evolución en su juego en los últimos años, teniendo algunos minutos en cancha. Es un jugador ideal para darle descanso a los titulares tras la poca rotación que cuenta el equipo.

#8 Andrés Dotti – Altura:

Andres Dotti

El sanducero esta cumpliendo su segundo año en el equipo tras su arribo a Aguada, luego de una muy buena actuación jugando para Allavena de Paysandú. Allí, el ayuda base promedió 11 puntos por partido. Es un joven con mucha proyección a futuro, rápido y con muy buenas condiciones técnicas.

#7 Gonzalo Iglesias – 21 años – Altura: 2.01

Gonzalo Iglesias

Pivot joven que tuvo algunos minutos en cancha la última temporada. Tras su pasaje por Luxemburgo, Gonzalo tomó confianza y fundamentos por lo que se encamina a ser una de las fichas de recambio para los internos a lo largo del campeonato.

#22 Lucas Vassallucci – 19 años – Altura: 1.91

Lucas Vasalucci

Segundo año en Aguada para este joven jugador que puede jugar de base o ayuda base y que llega procedente de Malvín. Tras su primer año en el club arrancó con mucha fuerza y ganas, luego fue bajando de nivel para no ser tomado más en cuenta por Javier Espíndola. Tras la salida de Ivan Arbildi y la baja de Nacho Cambón se convierte en el base suplente de Martin Osimani intentando lograr la confianza con la que empezó su pasaje en el Aguatero.

#6 Nahuel Santos – 17 años

Nahuel Santos

Juvenil salido del semillero del club. German Fernandez lo subió al plantel principal confiando en su potencial y en su tiro de tres puntos que supo deslumbrar en los primeros amistoso del equipo.

#24 Rogelio de León – 25 años – Altura: 2.05

Rogelio De Leon

La comisión de Basquetbol optó por sumar a Rogelio De León por la lesión sufrida por nuestro escolta figura Leandro García Morales. Rogelio estará integrando el plantel hasta diciembre para ser luego recambiado. Con esta incorporación el equipo dirigido por German Fernandez suma centímetros en la tabla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *